@jmmanchenoluna

José María Mancheño

  • Edad: 47 aos
  • Profesin: Abogado
  • Estado Civil: Casado y con un hijo
  • Un libro: Cualquiera de Antonio Soler, Antonio Fontana, Eduardo Mendoza, Ignacio Martínez de Pisón, Muñoz Moli
  • Una pelcula: Cinema Paradiso de G Tornatore
  • Aficiones: Caza, baloncesto, plumas estilográficas, lectura y cine.
Jose María Mancheño Jose María Mancheño

Presidente de la Federación Andaluza de Caza desde 2010.

Publicaciones de José María Mancheño

Zorzales: un trabajo más de la FAC por la caza

02-11-2016 José María Mancheño Artículos comentario 0

Zorzales: un trabajo más de la FAC por la caza Conforme el calendario cinegético andaluz va avanzando en este 2016 y vamos consumiendo las tan deseadas jornadas de caza, empiezan a oírse, como todos los años por este mes de noviembre, las voces de aquellos aficionados que reclaman un cambio importante en el período hábil de la caza del zorzal. Los aficionados se quejan de que las fechas previstas en la Orden General de Vedas no son las más idóneas y que, por ello, la gestión cinegética que se realiza sobre esta especie no es la más adecuada.

El cuento del Lobo

04-04-2016 José María Mancheño Artículos comentario 0

Lobo El pasado mes de marzo se hicieron públicos los resultados del censo nacional del lobo por parte del Grupo de Trabajo del Lobo, integrado por el MAGRAMA y aquellas CCAA con presencia de la especie. Este censo fue promovido y coordinado desde el MAGRAMA, tras un periodo previo de elaboración y acuerdo de una metodología común, habiendo participado en el mismo expertos científicos en la especie.

El auge de la Cetrería

14-01-2016 José María Mancheño Artículos comentario 0

El auge de la Cetrería Este próximo fin de semana, Antequera acogerá la octava edición de las Jornadas Cetreras de Andalucía, gran fiesta de la cetrería andaluza y nacional y una buena oportunidad para cualquiera de disfrutar de esta bella afición y tradición, además de suponer punto de reunión y encuentro de cetreros venidos desde toda España.

La caza y su servicio a la sociedad

17-07-2015 José María Mancheño Artículos comentario 0

Focha común Hace unos días, hemos hecho público un informe, elaborado por la Comisión de Acuáticas de la FAC y nuestros Servicios Técnicos, que pone en valor el esfuerzo de los cazadores andaluces aficionados a la caza de acuáticas en relación con la gripe aviar.

La ciencia en la caza

08-05-2015 José María Mancheño Artículos comentario 4

Conejo (fotografía Elena Muñoz) Tras el reivindicativo año 2014, hemos aprendido en la FAC muchas lecciones. Una de ellas, quizás la más importante desde el punto de vista de la práctica de la caza, es que la ciencia debe incorporarse de manera persistente e intensa al trabajo diario en defensa de nuestros derechos y aficiones.

primera anterior siguiente ultima
Compartir Twitter Facebook Google Plus LinkedIn