@jmmanchenoluna

José María Mancheño

  • Edad: 48 años
  • Profesión: Abogado
  • Estado Civil: Casado y con un hijo
  • Un libro: Cualquiera de Antonio Soler, Antonio Fontana, Eduardo Mendoza, Ignacio Martínez de Pisón, Muñoz Moli
  • Una película: Cinema Paradiso de G Tornatore
  • Aficiones: Caza, baloncesto, plumas estilográficas, lectura y cine.
Jose María Mancheño Jose María Mancheño

Presidente de la Federación Andaluza de Caza desde 2010.

Publicaciones de José María Mancheño

La ciencia en la caza

08-05-2015 · José María Mancheño · Artículos · comentario 4

Conejo (fotografía Elena Muñoz) Tras el reivindicativo año 2014, hemos aprendido en la FAC muchas lecciones. Una de ellas, quizás la más importante desde el punto de vista de la práctica de la caza, es que la ciencia debe incorporarse de manera persistente e intensa al trabajo diario en defensa de nuestros derechos y aficiones.

Después del 27-S

10-11-2014 · José María Mancheño · Opiniones · comentario 0

Manifestacion 27-S A raíz de la enorme alarma social surgida como consecuencia de los últimos escándalos de corrupción política, nuestra Presidenta, Susana Díaz, decía la pasada semana en una aparición pública "...Creo que la gente ya no está para palabras, que las palabras no se las cree nadie, que lo que quieren son hechos y eso es lo que voy a hacer en Andalucía...".

Sensata reforma de Tráfico

21-05-2014 · José María Mancheño · Artículos · comentario 0

Ley de Trafico El pasado día 9 del presente mes de mayo, entraba en vigor la reforma de la legislación de tráfico que instauraba un nuevo régimen de responsabilidad por daños ocasionados por atropellos de especies cinegéticas.

Epidemia química

04-01-2014 · José María Mancheño · Artículos · comentario 1

Desde hace años venimos asistiendo desgraciadamente al declive poblacional de la perdiz roja en todo el país. Y, también desde hace mucho tiempo, venimos señalando a la "química" como uno de los factores que más perjudican de manera clara a esta especie.

Caza, cultura y educación

19-12-2013 · José María Mancheño · Artículos · comentario 1

No descubro absolutamente nada al referirme al ambiente de incomprensión que genera, entre la opinión pública, nuestra actividad, incomprensión que degenera en agresivos ataques contra quienes la practicamos. Y que, por supuesto, provoca nuestra agresiva respuesta en defensa de nuestros principios y valores como cazadores, que los tenemos obviamente.

primera anterior siguiente ultima
Compartir Twitter Facebook Google Plus LinkedIn